Cocha Molina y Omar Geles.
Cocha Molina y Omar Geles.
Foto
Youtubue

Share:

El inolvidable duelo entre Cocha Molina y Omar Geles en la novela de 'Escalona'

Geles y Carlos Vives, se enfrentaron en un duelo que todavía es recordado por los televidentes a 'El Cocha' Molina y a 'El espuelón', Rodrigo Obregón.

Omar Geles será recordado por su legado musical que es eterno. Centenares de canciones que marcaron al folclor vallenato y muchos artistas.

Sin embargo, Geles también hizo un papel que es recordado en el mundo de las telenovelas.

Se trata del 'Compadre Simón', ese acordeonero que vivía con 'La Vieja Sara' (Judy Henríquez), en la novela de 'Escalona'.

'Simón', personificado por Omar Geles, se la pasaba todo el día tocando el acordeón y Rafael Escalona, protagonizado por Carlos Vives, le recordaba en todo momento los gallos que le había prometido.

Pero el momento cumbre de Geles en la novela fue aquel inolvidable enfrentamiento contra el "Diablo", un acordeonero que había conseguido 'Anastasio Espuelas', más conocido como 'El espuelón', personificado por Rodrigo Obregón, quien falleció en el 2019.

El "Diablo" era nada más y nada menos que Gonzalo Arturo 'el Cocha' Molina, Rey de Reyes del Festival Vallenato.

Fue un duelo legendario, del que salió vencedor el 'Compadre Simón', Omar Geles, después de que 'Escalona', tras cantar el padre nuestro al revés. Recreando la leyenda de Francisco El Hombre.

Así despidió el Cocha Molina a Omar Geles:

El enfrentamiento musical, el cual se da en los últimos capítulos de la novela, se puede encontrar en Youtube.

El cantautor y rey vallenato Omar Geles Suárez falleció este martes en la Clínica Erasmo de Valledupar.

Las primeras informaciones indican que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Algunas informaciones de medios locales de Valledupar afirman que Geles se encontraba jugando tenis alrededor de las 6 de la tarde en una cancha del Club Campestre de la capital del Cesar cuando se desmayó y fue llevado de urgencia a la mencionada clínica, donde se confirmó su deceso.